En Chile, personas lucieron máscaras del Joker para protestar contra alza de precios en los pasajes del Metro. | Composición
En Chile, personas lucieron máscaras del Joker para protestar contra alza de precios en los pasajes del Metro. | Composición

Algunas personas se sumaron a la protesta por el alza del precio del pasaje del transporte público del Metro de Santiago () luciendo máscaras del ‘, el personaje ficticio más exitoso del momento.

Cámaras de la televisora TVN capturaron la particular manifestación con la careta del popular personaje interpretado por Joaquín Phoenix.

Como se sabe, el Metro de Santiago anunció que la operación en las líneas 1 y 2 fue suspendida, con estaciones cerradas y la paralización completa del servicio de trenes, hecho que ha ocasionado la aparición del 'Joker’, el protagonista en torno al gran éxito del director Todd Phillips.

No es la primera vez que se utilizan máscaras de exitosos filmes para mostrar desaprobación. En el pasado, en protestas por todo el mundo se emplearon la máscara de Guy Fawkes, popularizada por la película V de Venganza y por los hackers Anonymous.

También hay otras referencias de la película Joker en las calles de Santiago. En una estatua apareció un rayado en inglés que dice: “todos somos payasos”.


TAGS RELACIONADOS