El republicano  falleció este sábado a los 81 años tras padecer de cáncer cerebral. Personalidades de la política y entretenimiento de Estados Unidos y el mundo han sentido la partida del senador, quien también fue candidato a la presidencia en el 2008.

"El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. A su muerte estuvieron junto al senador su esposa Cindy y su familia", señaló su oficina en un comunicado, que agregó que "sirvió lealmente a Estados Unidos durante 60 años", informa AFP.

La partida de este político conmovió a diversas personalidades que se despidieron del senador con emotivos mensajes a través de sus redes sociales.

La primera dama de Estados Unidos, Melanie Trump, ha sido una de las personalidades que se solidarizó con la familia McCain.

“Nuestros pensamientos, oraciones y la más profunda simpatía a la familia McCain. Gracias senador McCain por su servicio a la nación”, publicó Melanie Trump.

Quien fuera el vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden también hizo uso de su red social para enviar un mensaje a la familia del fallecido senador.

“John McCain fue muchas cosas – un orgulloso graduado de la Academia naval, un colega del Senado, un oponente político. Pero, para mí, más que nada, John era un amigo. Se le extrañará mucho”, fue el mensaje de Joe Biden‏.

Otro de los políticos en pronunciarse fue el primer ministro canadiense Justin Trudeau con un sentido mensaje en Twitter.

"El senador John McCain fue un patriota y héroe americano cuyos sacrificios por su país, y por vida de servicio público, fueron una inspiración para millones. Los canadienses se unen a los americanos esta noche para celebrar su vida y lamentar su fallecimiento”, publicó Justin Trudeau.

Desde las personalidades de la cultura, el escritor Stephen King también envió un sentido mensaje. 

“El mejor momento de John McCain (para mí) llegó en 2008, cuando una mujer en una manifestación se refirió a Obama como un árabe. 'No, señora', respondió McCain. 'Es un hombre de familia decente, un ciudadano con el que acabo de tener desacuerdos'".

Asimismo, Jimmy Kimmel, conocido humorista y presentador de la televisión estadounidense, recuerda a McCain como un héroe. 

“América perdió un verdadero héroe hoy. Condolencias a @cindymccain la familia McCain y a los de Arizona que fueron tan afortunados de tener la oportunidad de votar por un hombre de principios. El sacrificio de John McCain y los sacrificios hechos por todos nuestros prisioneros nunca deben ser olvidados".

Su hija, Megan McCain, también publicó en su cuenta de Twitter un conmovedor mensaje dedicado a su padre.

"Estuve con mi padre al final, así como él estuvo en mi principio. En los 33 años que compartimos, me crio, me enseñó, me corrigió, me consoló, me apoyó y me animó en todas las cosas. Me amó, y yo lo amé. Me enseñó cómo vivir. Su amor y su cuidado siempre estuvieron presentes, nunca me fallaron, me acompañaron mientras pasaba de niña a mujer", escribió.

El senador Lindsey Graham es otra de las personalidades que se sumó al homenaje a McCain.

"Estados Unidos y la libertad han perdido a uno de sus grandes defensores ... y yo he perdido a uno de mis más queridos amigos y a mi mentor".

TAGS RELACIONADOS