La prensa captó al magnate paseando por Ocean Drive, en South Beach. (AP)
La prensa captó al magnate paseando por Ocean Drive, en South Beach. (AP)

El millonario estadounidense , creador de los antivirus informáticos y buscado en para ser interrogado por un asesinato, vive desde hoy como un turista más en Miami Beach, donde dijo sentirse a salvo pero prácticamente en bancarrota.

El gurú de la informática, de 67 años, llegó a Miami el miércoles en un vuelo comercial de la aerolínea American Airlines, pero no fue posible verlo en el aeropuerto, ya que fue ayudado por "decenas de oficiales" a abandonar la terminal para evitar a la prensa, informaron dos cadenas de la televisión local.

McAfee abandonó el aeropuerto en un taxi que fue captado por equipos de televisión y paparazzis que lo siguieron hasta Ocean Drive, la famosa calle de hoteles Art Deco de Miami Beach, donde el excéntrico millonario caminó entre los turistas, se sentó a comer sushi y luego volvió al hotel en el que se hospeda, indicó la cadena ABC News.

Aunque en su blog pidió a los medios respetar su privacidad, el jueves ofreció una breve exclusiva a ABC News, en la que admitió que "no tiene nada", mostrando luego una faja de billetes de dólares que le dejó un amigo.

McAfee afirmó que dejó toda su fortuna en Belice, incluyendo US$20 millones en inversiones y unas 15 propiedades. "Lo que tengo es un par de tenidas de ropa, zapatos. Mi amigo me dejó algo de efectivo", dijo al canal.

Guatemala luego de que el millonario estadounidense, detenido en ese país desde el 5 de diciembre, desistió de solicitar el estatuto de migrante para evitar su deportación a Belice, donde es buscado –pero no acusado– para ser interrogado , también estadounidense, Gregory Faull, de 52 años.

McAfee alega que las autoridades de Belice lo matarán si es que regresa para ser interrogado y ha negado cualquier participación en la muerte de Faull. Asimismo, dice que es perseguido por el partido gobernante en Belice por negarse a pagar sobornos por alrededor de US$2 millones.

El primer ministro de Belice rechazó estos comentarios y acusó a McAfee de estar paranoico y "loco".

Antes de partir de Guatemala, McAfee comentó a un reportero de AFPTV que hará una película sobre su vida, pero que por lo pronto solo deseaba regresar a casa. En tanto, el creador del famoso antivirus informático que lleva su nombre ha venido escribiendo la crónica de su vida en fuga en su blog