(Reuters)
(Reuters)

El gurú de los sistemas antivirus informáticos, el estadounidense , cuya salud se considera estable, permanece en un albergue estatal de mientras se concreta su expulsión hacia .

"Él presentó algunas deficiencias en sus órganos, pero ya se encuentra estable, fue tratado con la atención que se merece y con respeto pleno a sus derechos humanos", afirmó el director de Migración de Guatemala, Freddy Viana.

Viana comentó que Migración está a la espera de que un juzgado resuelva acciones interpuestas por los abogados de McAfee, para proceder a su expulsión del país.

McAfee permanece desde el miércoles en un albergue de Migración para ser expulsado a Belice donde se le requiere para ser interrogado por el asesinato de otro estadounidense, Gregory Faull, de 52 años, un vecino suyo en el donde residía.

Ayer fue llevado de emergencia al Hospital de la Policía tras presentar síntomas de problemas cardiacos, pero horas más tarde fue dado de alta por lo médicos, quienes determinaron que sufría de "signos de ansiedad e hipertensión arterial".