El alcalde de la ciudad de Liverpool, Joe Anderson, salió este sábado en libertad bajo fianza de comisaría, tras haber sido arrestado el viernes por acusaciones de soborno e intimidación a testigos en relación a contratos de construcción.

MIRA Estados Unidos bate su récord de casos de coronavirus por segundo día consecutivo

Según informó en un , condado al que pertenece Liverpool, las cinco personas que fueron detenidas ayer, entre ellas Anderson, han salido de dependencias policiales tras el pago de una fianza mientras continúan las pesquisas.

El laborista Anderson, de 62 años, fue arrestado el viernes a última hora junto a cuatro personas en el marco de una investigación sobre contratos de construcción y urbanismo en esa ciudad del noroeste de Inglaterra.

La policía señaló que los cinco hombres, con edades entre los 25 y los 72 años, son sospechosos de “conspirar para cometer sobornos e intimidar a testigos”.

Según los medios británicos, el Partido Laborista ha suspendido de militancia a Anderson a la espera de que se clarifique su situación judicial.

El Ayuntamiento de Liverpool señaló el viernes en un comunicado que está “cooperando con la investigación”, aunque declinó dar más detalles.

Anderson fue elegido alcalde de la ciudad en 2012, después de haber sido concejal en el consistorio desde 1998.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Qué es contacto sospechoso?
El doctor Elmer Huerta comentó en el segmento Sanamente los alcances de ser un “contacto sospechoso”, en caso a una persona le detecten coronavirus. (Fuente: Am

TE PUEDE INTERESAR