Sigue actualizado en nuestra APP

Joaquín 'El Chapo' Guzmán tendrá serie de televisión producida por Univisión y Netflix

El narcotraficante enfrenta un largo juicio en Nueva York que aún no tiene fecha de comienzo.

El 'Chapo' Guzmán tendrá serie de televisión producida por Univisión y Netflix. (Agencias)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La cadena Univisión anunció que coproduce con Netflix una serie sobre la vida de 'El Chapo' Guzmán.

Nos referimos al narcotraficante que durante años ha sido el más buscado del mundo. La serie se estrenará el 23 de abril, de acuerdo con lo que cita AFP.

La serie televisiva, la primera coproducción de Story House Entertainment un estudio de producción creado por Univisión y la plataforma de streaming Netflix, tendrá como protagonista al actor mexicano Marco de la O, conocido por su rol en la telenovela Tanto Amor (2015).

"El drama arrancado de los titulares explora la historia de vida de uno de los criminales más conocidos del mundo a lo largo de tres décadas, desde 1985, cuando era un integrante sin importancia del cartel de Guadalajara, su subida al poder y su caída definitiva", refirió Univisión en un comunicado.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán, de 59 años, lideró el mayor imperio de droga del continente y protagonizó dos fugas de cárceles de México. Recién fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero pasado.

'El Chapo' enfrenta un largo juicio en Nueva York que aún no tiene fecha de comienzo.

Las temporadas

Cuando la cadena hispana acabe la difusión de la primera temporada de nueve capítulos, esta será transmitida por Netflix. Por ahora hay tres temporadas confirmadas.

Otros actores serán Humberto Busto como un abogado y político; Juan Carlos Olivas como su socio "El Güero"; Alejandro Aguilar como el principal sicario del jefe narco; Tete Espinoza como su amante; Valentina Acosta y Juliette Pardau como la primera y la segunda esposa; y Cristina Michaus como su madre.

Los estudios Fox también estarían preparando una cinta sobre el narcotraficante, basada en la novela de Don Winslow, quien escribió sobre un arresto ficticio del mexicano.

Esta nota te puede interesar:

Ir a portada