Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos, operado del cerebro sin complicaciones

El expresidente estadounidense se recupera en el Hospital de la Universidad Emory de una cirugía para aliviar la presión encefálica generada por las hemorragias causadas por últimas caídas que sufrió
Jimmy Carter, de 95 años, se recupera de una operación para aliviar la presión encefálica que sufría. (Foto: AFP/Archivo)

El expresidente de Jimmy Carter fue operado este martes para aliviar la presión en su cerebro, causada por un sangrado debido a caídas recientes, un procedimiento programado que no causó complicaciones, informó la fundación que lleva su nombre.

El exmandatario de 95 años, hospitalizado el lunes en Atlanta, “se recupera” de una intervención realizada esta mañana “para aliviar la presión sobre su cerebro por un hematoma subdural. No hay complicaciones de la cirugía”, dijo el Centro Carter en un comunicado.

“Permanecerá en el hospital todo el tiempo que sea necesario”, agregó, agradeciendo las muestras de apoyo recibidas.

El expresidente estadounidense Jimmy Carter y su esposa Rosalynn Carter en el funeral de George HW Bush en diciembre de 2018. (Foto: AFP/Archivo)

Jimmy Carter, presidente estadounidense entre 1977 y 1981 y Premio Nobel de la Paz en 2002, había pasado ya tres días en el hospital en octubre después de sufrir una fractura pélvica.

Semanas antes se había lastimado la cabeza al caerse en su casa, pero al día siguiente apareció como voluntario en un sitio de Hábitat para la Humanidad con un ojo morado y un vendaje que cubría 14 puntos.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Más en Mundo

Ucrania: ‘Castillo de Harry Potter’ arde en llamas tras impacto de misil ruso (VIDEO)

Londres: Ataque con espada deja a niño de 13 años muerto y varios heridos

Milei: Congreso aprueba en general ‘Ley Omnibus’. ¿En qué consiste?

Gobernadora aliada de Trump confesó que mató de balazo a su mascota: “Odiaba a esa perra”

Violencia imparable en Ecuador: acribillan a exreina de belleza en cebichería [VIDEO]

Covid-19: AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios raros

Siguiente artículo