(Internet)
(Internet)

El presidente del Banco Mundial (BM), , elogió hoy en Bolivia al mandatario , a quien se refirió como el "mejor jugador de fútbol entre todos los jefes de Estado de todo el mundo".

En un acto con Morales en la región central de Cochabamba, Kim contó a los asistentes que el gobernante altiplánico lo invitó a jugar dicho deporte en otro evento efectuado por la mañana con indígenas de la etnia Chipaya, en el departamento de Oruro.

"Tuve la oportunidad de jugar un poquito con el presidente, y yo puedo decir que no hay ninguna duda de que el presidente Evo Morales Aima es el mejor jugador de fútbol entre todos los jefes de Estado de todo el mundo. Muy impresionante, señor presidente", sostuvo el funcionario, arrancando aplausos entre los asistentes.

Esta es la primera visita oficial a Bolivia del presidente del organismo multilateral, quien en días previos también visitó Perú y Chile.

Morales suele jugar partidos para inaugurar canchas en Bolivia y en ocasiones también lo hace durante sus visitas oficiales a otros países o a cumbres internacionales, ya sea con su equipo de escoltas o funcionarios.