Módulos Temas Día

Científicos confirman que presunta tumba de Jesucristo data del siglo IV d.C.

Estudio realizado donde se encuentra la supuesta lápida de Jesús, confirmó su antigüedad. 

Jerusalén

Jerusalén: Presunta tumba de Jesucristo data del siglo IV d.C. (AFP)

Jerusalén: Presunta tumba de Jesucristo data del siglo IV d.C. (AFP)

Jerusalén: Presunta tumba de Jesucristo data del siglo IV d.C. (AFP)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Aún no se confirma si Jesús , el hijo de Dios, fue sepultado en esta tumba, pero lo que sí se ha podido confirmar fue la antigüedad de esta lápida. 

Este martes, en Jerúsalén , científicos realizaron diversos estudios en donde se cree que fue enterrado Jesucristo y dieron con el resultado que la cripta data del siglo IV d.C.

Las investigaciones indicaron que fueron los romanos quienes construyeron aquel monumento tres siglos después de la muerte de Jesús.

De acuerdo con la agencia AFP, "es la primera vez que se realiza este tipo de estudio en el sitio, localizado en lo que hoy es la Iglesia del Santo Sepulcro, al interior de un santuario construido después".

Según la indagaciones, se puede suponer que la tumba de Jesucristo fue construida en la era de Constantino el Grande, alrededor del año 326 de nuestra era.

"Es un hallazgo muy importante pues confirma que fue Constantino el Grande, como lo afirman las evidencias históricas, el responsable de haber cubierto el lecho de roca del sepulcro de Cristo", señaló Antonia Moropoulou, coordinadora y jefe científica de los trabajos de restauración.

Leer comentarios ( )