Maxwell, que posee pasaportes de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, fue inculpada el 2 de julio de seis cargos vinculados al tráfico sexual de adolescentes para satisfacer los deseos  de Jeffrey Epstein. (Foto:  Laura Cavanaugh and Handout / various sources / AFP)
Maxwell, que posee pasaportes de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, fue inculpada el 2 de julio de seis cargos vinculados al tráfico sexual de adolescentes para satisfacer los deseos de Jeffrey Epstein. (Foto: Laura Cavanaugh and Handout / various sources / AFP)

Nueva York [AFP]. La británica Ghislaine Maxwell se declaró el martes no culpable de seis delitos vinculados al tráfico sexual de jovencitas para satisfacer los deseos sexuales de su expareja, el difunto financista estadounidense Jeffrey Epstein.

MIRA: Los “Ángeles contra el COVID” bolivianos retoman su ayuda a los enfermos | FOTOS

Epstein, inculpado de tráfico sexual de menores en julio de 2019, se suicidó un mes después en una cárcel de Nueva York, mientras aguardaba su juicio.

Maxwell, que posee pasaportes de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, fue inculpada el 2 de julio de seis cargos vinculados al tráfico sexual de adolescentes para satisfacer los deseos de su pareja, de transporte de menores a otros estados con ese fin y de mentir a la justicia bajo juramento.

Si es hallada culpable, enfrenta hasta 35 años de cárcel.

La hija del difunto magnate de la prensa Robert Maxwell niega “vigorosamente” los cargos y “piensa combatirlos”, dijeron sus abogados en documentos presentados el viernes ante la fiscalía del distrito sur de Nueva York.

Los abogados piden que pueda cumplir arresto domiciliario con un brazalete electrónico a la espera de su juicio a raíz de la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR