Luis Almagro criticó duramente al régimen de Nicolás Maduro tras las muertes registradas por las protestas (AFP).
Luis Almagro criticó duramente al régimen de Nicolás Maduro tras las muertes registradas por las protestas (AFP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos ( ), Luis Almagro, señaló que el gobierno de , al mando de , tiene las manos manchadas de sangre por las muertes relacionadas con la violencia ocurrida durante las protestas contra el chavismo.

"La paz se basa en el reconocimiento de los derechos y la libertad de la gente para vivir en democracia", declaró el jefe de la OEA.

Almagro afirmó que "nuestras sociedades y la opinión pública no pueden ser indiferentes ante crímenes de un gobierno", en alusión a la administración de Nicolás Maduro.

Agregó que Venezuela tiene un "régimen que da la orden y tira del gatillo para matar a su pueblo" y lo consideró un gobierno "enfermo de autoritarismo y tiranía, vacío de decencia".

"Tiene las manos manchadas con la sangre de sus estudiantes, de sus mujeres y de sus adolescentes", enfatizó.

Luis Almagro fue invitado por la masonería local que posee 74 logias, según declaró a los periodistas el gran maestro Edgar Sánchez.

Almagro estuvo dos días en Paraguay en donde se entrevistó con el presidente Horacio Cartes y parlamentarios del oficialista Partido Colorado y de agrupaciones opositoras tras dos semanas de protestas debido a la aprobación en el Senado de un proyecto de enmienda de la Constitución que permitiría la reelección presidencial.

Las elecciones generales en Paraguay están previstas para el 22 de abril del año próximo.

Te puede interesar

"La situación en Venezuela se está yendo de madre" declara canciller argentina — Diario Perú21 (@peru21noticias)