Jean-Marie Le Pen se desmarca del mensaje de solidaridad a las víctimas de la masacre en Charlie Hebdo. (AFP)
Jean-Marie Le Pen se desmarca del mensaje de solidaridad a las víctimas de la masacre en Charlie Hebdo. (AFP)

El fundador y presidente de honor del ultraderechista Frente Nacional (FN) de , Jean-Marie Le Pen, se desmarcó este sábado del mensaje de homenaje a las víctimas del atentado contra el semanario francés y aseguró: "Yo no soy Charlie".

Jean-Marie Le Pen hizo esta afirmación en una intervención grabada en video y colgada en su página web, pese a "lamentar" la muerte de 12 personas en el ataque este miércoles en París contra Charlie Hebdo.

"No voy a pelear por defender el espíritu de 'Charlie', que es anarco-troskista", indicó el padre de la actual presidenta del FN, Marine Le Pen, quien criticó que su formación no haya sido invitada a la gran manifestación en contra del terrorismo organizada para mañana en París.

El fundador de ese partido de extrema derecha vinculó a la inmigración los recientes atentados de Francia, en los que murieron un total de 17 personas, además de los tres yihadistas responsables de los ataques.

Estos atentados, en su opinión, son representativos de "la evolución de la inseguridad en Francia", lo que, a su juicio, pone en el punto de mira la gestión gubernamental durante los últimos 20 o 30 años "porque es evidente que ese fenómeno terrorista está ligado en primer lugar a la inmigración masiva".

SU HIJA SE PRONUNCIALa presidenta del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, pidió a sus partidarios que el domingo se manifiesten en todas las provincias de Francia, pero no en París, donde su partido se ha sentido excluido de la marcha antiterrorista.

"Marcharemos al lado del pueblo francés, con el pueblo francés, uno e indivisible, en todos los sitios menos en el cortejo parisino", dijo Le Pen en un mensaje grabado en video, en alusión a la gran manifestación republicana organizada para mañana en París.