Canales franceses decidieron no difundir imágenes de Merah para no hacer apología del terrorismo. (Reuters)
Canales franceses decidieron no difundir imágenes de Merah para no hacer apología del terrorismo. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cadena catarí de televisión anunció hoy que decidió no difundir el video de los siete asesinatos cometidos por , el yihadista de (Francia), en un breve comunicado publicado en su portal de Internet.

"De acuerdo con su código ético y dado que el video no añade ninguna información que no esté ya en el dominio público, Al Jazeera no emitirá su contenido", explicó en un comunicado un portavoz del canal.

El presidente francés, , y las familias de las víctimas pidieron a las canales de TV no emitir estas imágenes. Los canales franceses anunciaron que no lo harían para evitar toda "apología del terrorismo".

El video es un montaje de las imágenes de los asesinatos grabadas con una minicámara por Merah, abatido por la Policía francesa la semana pasada. El material estaba almacenado en una llave USB, que se encontraba en un sobre con matasellos del miércoles pasado y enviado a la sede parisina de Al Jazeera.

Merah no envió en persona el correo, que habría sido remitido "desde fuera de Toulouse", informó una fuente policial. Los investigadores buscan a la persona que lo habría hecho.

Según el jefe de la oficina en París de Al Jazeera, Zied Tarrouche, el video muestra "todos los ataques perpetrados en Toulouse y en en orden cronológico".