Un terremoto de 6,6 de magnitud se sintió en la isla japonesa de Hokkaido, al norte de y causó corrimientos de tierra, colapso de edificios, personas desaparecidas, cortes de energía eléctrica, entre otros daños. 

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informó que el movimiento telúrico se registró en la madrugada del jueves y tuvo su epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad al este del municipio de Atsuma.

Numerosas viviendas resultaron sepultadas en Atsuma y Abira al colapsar el terreno en zonas montañosas, lo que ha causado que una veintena de personas resulten desaparecidas, informaron las autoridades locales.

Al menos 87 personas resultaron heridas en la ciudad de Sapporo, la mayor de Hokkaido, según recoge la agencia Kyodo. Inmediatamente, recibieron el apoyo de las autoridades. 

Además, la central nuclear de Tomari vio interrumpido su suministro eléctrico externo, con lo que se activó su sistema de alimentación de emergencia para mantener refrigerado el combustible atómico gastado que se encuentra almacenado en piscinas.

El regulador nuclear nipón afirmó que no se ha detectado ninguna anormalidad en los niveles de radiación en torno a esta planta, que estaba fuera de servicio en el momento del terremoto.

El terremoto también causó cortes de carreteras, la suspensión de servicios ferroviarios Shinkansen que conectan Hokkaido con la isla principal del archipiélago nipón y el cierre del nuevo aeropuerto de Chitose.

Asimismo, tres millones de viviendas se quedaron sin suministro eléctrico en Hokkaido a raíz del terremoto. Por ahora, se viene trabajando para que la localidad vuelva a la normalidad. 

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS