El de Inglaterra continuó este sábado con su visita a vistiendo, para deleite de los fotógrafos, la rica indumentaria y el casco de un samurái durante una visita a los estudios de la cadena de televisión NHK.

De viaje sin su esposa Catalina –quien pronto dará a luz a su segundo hijo– Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, pidió un sable para perfeccionar su atuendo de la nobleza guerrera del Japón feudal antes de las fotos.

"¿Está bien así?", preguntó el príncipe Guillermo, a lo que alguien contestó: "Le queda verdaderamente bien".

El príncipe Guillermo recorrió los estudios de la NHK, donde los responsables de la cadena le explicaron cómo cubrieron el sismo, el tsunami y la catástrofe nuclear de Fukushima en 2011.

A continuación, el príncipe Guillermo viajó hasta la región de Fukushima devastada por el sismo del 11 de marzo de 2011 y se entrevistó con el primer ministro Shinzo Abe.

El principe Guillermo se reunió el viernes con la familia imperial nipona en su palacio en el corazón de Tokio durante una jornada fastuosa donde fue evocado el recuerdo de su madre, la princesa Diana.

El príncipe Guillermo representa no solo a la reina de Inglaterra quien, con 88 años, delega cada vez más sus viajes al extranjero, sino también a su padre, el príncipe Carlos, cuya última visita a Japón se remonta a 2008.

TAGS RELACIONADOS