Copa América

Princesa Mako de Japón visitará Perú como parte de la conmemoración de la migración japonesa

La princesa visitará Lima y Cusco  para celebrar el 120 aniversario de la llegada de los japoneses al país.

mako

La princesa Mako es la sobrina del emperador Naruhito de Japon. (AFP)

La princesa Mako es la sobrina del emperador Naruhito de Japon. (AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La princesa japonesa Mako llegará el 9 de julio a Lima para conmemorar los 120 años de la migración nipona. La noble planea viajar a Cusco y luego a  Bolivia.

Según la casa imperial, Mako llegará a Lima el 9 de julio, para luego viajar a Cusco, donde se quedará algunos días. Después, la princesa retornará a la capital para posteriormente emprender rumbo a Bolivia, donde se quedará hasta el 20 del mes. 

Actualmente, hay un aproximado de 4000 japoneses residentes en Perú, según el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón y, de acuerdo a la Asociación Peruano Japonesa, se calcula que hay 50 mil personas miembros de la comunidad nikkei.

La inmigración japonesa al Perú comenzó a finales del siglo XIX , como un acuerdo entre los gobiernos, pues Japón vivía una crisis demográfica, mientras que Perú necesitaba de mano de obra para los trabajos en las haciendas. 

La princesa hizo una visita similar a Brasil en 2018 por el 110 aniversario de la llegada de los primeros japoneses al país, que acoge la comunidad más grande del mundo fuera de Japón.

En aquella ocasión, además de reunirse con descendientes de los primeros japoneses llegados al país, Mako visitó monumentos, jardines y museos del país. 

Con información de EFE.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada