Ambos personajes son reconocidos a nivel mundial y populares entre grandes y chicos. (@konotaromp)
Ambos personajes son reconocidos a nivel mundial y populares entre grandes y chicos. (@konotaromp)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los mundialmente reconocidos personajes de caricaturas, y , fueron presentados como embajadores de Osaka, Japón, por el ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono.

El político, quien otorgó esta distinción personalmente, confía en la imagen del conocido personaje de la serie de y la mascota de Sanrio para mejorar la imagen del país entre los jóvenes extranjeros que visitan el país del sol naciente.

Según informó el medio , Taro Kono les ha encargado a los personajes la tarea de "representar y promover la atracción por Osaka dentro y fuera del país".

Ambas caricaturas se utilizarán en los póster, anuncios y catálogos para promocionar la ciudad de Osaka, que compite contra Francia, Rusia y Azerbaiyán para ser la sede de la 'Exposición Universal' de 2025.

La 'Expo' se celebra cada 5 años y la próxima tendrá lugar en Dubai en 2020. El ganador será anunciado durante el mes de noviembre del año que viene.

Los usuarios en las redes sociales no han pasado por alto esta noticia y recibieron con gran entusiasmo el nuevo cargo que ocupara Pikachu. Por su parte, Hello Kitty ha sido un fenómeno global durante varias décadas.

TAGS RELACIONADOS