Japón pide una solución estable y democrática para Venezuela

El gobernante de la isla asiática, Shinzo Abe, se refirió a la crisis venezolana tras una cumbre con Alemania, país que reconoce a Juan Guaidó como presidente.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, manifestó este lunes que su país quiere una solución estable, democrática y pronta para la situación de Venezuela.

La potencia asiática se pronuncia en este sentido luego de que varios países de Europa reconocieran hoy al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Shinzo Abe realizó esa declaración tras una cumbre con la canciller alemana, Angela Merkel, quien está en Japón en una visita de dos días para forjar una "alianza de multilateralistas" que pueda resistir el enfoque comercial "Estados Unidos primero" del presidente Donald Trump y la ofensiva china en la materia.

En la citada cumbre, Japón y Alemania renovaron su compromiso en favor del libre comercio, frente a los riesgos en favor del libre de que se extienda el proteccionismo.

España, Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia, Holanda, Portugal y Austria son los países del viejo continente que ya han reconocido a Guaidó como presidente de Venezuela.

Fuente: Reuters / EFE

Ir a portada