Japón: Mujer murió por contagiarse de un virus letal proveniente de un gato (AFP)
Japón: Mujer murió por contagiarse de un virus letal proveniente de un gato (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una tragedia ocurrió en . El país asiático informó este martes del primer caso de transmisión de un virus letal de un mamífero a un humano. Este tuvo como consecuencia la muerte de una mujer que se contagió de un gato*.

La víctima de 50 años, cuyo nombre no quisieron revelar las autoridades, falleció alrededor de 10 días después de haber recogido al animal enfermo de la calle para llevarlo al veterinario, así lo informó AFP.

Este virus es conocido como el FSST (Fiebre Severa con Síndrome Trombocitopénico), y es inicialmente transportado por garrapatas. Fue identificado por primera vez en China en el 2010 y cuyos primeros contagios se registraron en Japón en el 2013.

Todos los casos detectados en humanos hasta la fecha se habían dado en pacientes que recibieron picaduras de garrapatas, por lo que los científicos creían que esta era la única vía de transmisión del virus.

A pesar de no tener ningún rastro de picaduras de garrapata en el cuerpo, las autoridades sanitarias japonesas comprobaron que el animal sufría de este virus al momento de contagiar a su dueña.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS