Módulos Temas Día

Mujer fue condenada a muerte tras envenenar con cianuro a 3 esposos en Japón

Chisako Kakehi fue apodada como 'la viuda negra' porque envenenaba a sus parejas con cianuro. Ella los asesinaba para quedarse con su fortuna y cobrar sus seguros de vida.

Japón

Japón: Una mujer fue condenada a muerte por envenenar a tres de sus maridos. (AFP)

Japón: Una mujer fue condenada a muerte por envenenar a tres de sus maridos. (AFP)

Japón: Una mujer fue condenada a muerte por envenenar a tres de sus maridos. (AFP)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Pagó con la máxima pena sus delitos. Una mujer que asesinó a tres de sus esposos e intentó matar a otro, fue condenada a muerte en Japón. 

'La viuda negra', como fue apodada en referencia al arácnido, le quitaba la vida a sus parejas mediante el envenenamiento.  Chisako Kakehi utilizaba cianuro para cometer sus fines. 

De acuerdo con el medio nipón NHK, "la acusada hizo que las víctimas bebieran un compuesto con cianuro con intenciones homicidas en los cuatro casos". Esta modalidad de asesinato fue explicada por la juez encargada de este caso, Ayako Nakagawa, del tribunal de Kioto. 

¿Cuál era el móvil de sus homicidios? En primer lugar, los abogados pretendieron excusar a su patrocinada aduciendo que sufría de demencia senil, sin embargo, la justicia desbarató este argumento tras saberse que se encontraba en estado precoz de esta enfermedad psiquiátrica. 

"En más de una década logró amasar una fortuna de 1.000 millones de yenes (unos 8,7 millones de dólares) al cobrar los seguros de vida de sus cónyuges y heredar sus bienes inmobiliarios y depósitos bancarios", resolvió finalmente la Fiscalía. 

Japón

Kakehi no mostró ninguna emoción al oír el veredicto. (AFP)

Kakehi no mostró ninguna reacción al oír el veredicto. (AFP)

Kakehi no mostró ninguna emoción al oír el veredicto. (AFP)

Ella fue detenida en noviembre de 2014 y, tres años después, terminaron las investigaciones, las cuales finalizaron en mandar a la horca a Chisako Kakehi. "Aunque me ejecuten mañana, moriré con una sonrisa", afirmó con frialdad la condenada a muerte. 

¿Cómo encontraba a sus víctimas? Su primera pareja murió en 1994 a causa de una enfermedad, sin embargo, mantuvo relaciones con una decena de hombres luego de este acontecimiento que la hundió en depresión. 

"Kakehi conocía a sus esposos mediante agencias matrimoniales que le presentaban, a petición suya, hombres mayores, ricos, sin niños y que vivieran solos", consignó la agencia AFP. 

Además, "se halló cianuro en los cadáveres de al menos dos de sus excónyuges, y los investigadores encontraron restos de veneno en los cubos de basura de su casa en Kioto", agregó la Fiscalía para NHK. 

Tags Relacionados:

Japón

Leer comentarios ( )