Japón: Aumenta a 141 el número de muertos por los huaicos e inundaciones [FOTOS]

Los aguaceros caídos en varias provincias del oeste del archipiélago japonés la semana pasada provocaron la peor catástrofe por lluvias en el país en más de 30 años.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN 09/07/2018

Las inundaciones y huaicos provocadas por las violentas precipitaciones en el oeste de Japón mataron al menos a 141 personas, anunció este martes un portavoz gubernamental.

Asimismo, aún hay al menos 10 personas desaparecidas, dijo el vocero, Yoshihide Suga, aunque según los medios locales hay decenas de personas sin localizar, mientras prosiguen las labores de rescate.

"Los 75.000 policías, bomberos, soldados de las Fuerzas de Autodefensa [apelación del ejército japonés] y guardacostas hacen lo mejor que pueden" para ayudar a los afectados, destacó Suga.

Las búsquedas y trabajos de limpieza continuaban bajo un intenso sol, con temperaturas previstas de 35ºC a la sombra, "y este tiempo soleado durará al menos una semana", añadió Suga, quien solicitó una "gran vigilancia" por el riesgo de insolaciones y golpes de calor, así como de nuevos corrimientos de tierra, informa AFP.

Los aguaceros caídos en varias provincias del oeste del archipiélago japonés la semana pasada provocaron la peor catástrofe por lluvias en el país en más de 30 años.

NOTA ORIGINAL

La torrenciales lluvias en Hiroshima han dejado casi 60 muertos, según informó la agencia AFP. Los socorristas japoneses lucharon contra el tiempo por rescatar a las personas afectadas por las inundaciones, las cuales ya cobraron 57 víctimas mortales. 

"Los rescates, salvar vidas y las evacuaciones están en una carrera contrarreloj", señaló Shinzo Abe, primer ministro de Japón.  

De acuerdo a la cadena pública NHK y la Agencia de Gestión de Incendios y Catástrofes Naturales, las lluvias han dejado 56 desaparecidos y un centenar de habitantes heridos. 

"Las operaciones de rescate se están realizado las 24 horas [...] También nos estamos encargando de las personas evacuadas e intentamos recuperar las infraestructuras vitales como la red de agua y gas", indicó Yoshihide Fujitani, uno de los responsable de la gestión de catástrofes de la prefectura de Hiroshima.

Las lluvias causaron crecidas excepcionales, deslizamientos de tierra e inundaciones, dejando atrapados a numerosos habitantes, a pesar de las órdenes de evacuación de las autoridades locales para más de 2 millones de personas de personas, según informaron las autoridades.

Unos 54.000 integrantes de los equipos de bomberos, de la policía y de las Fuerzas de Autodefensa (nombre del ejército japonés) fueron desplegados en las zonas afectadas.

Tags Relacionados:

Japón

Huaicos

Inundaciones

Leer comentarios ( )

Ir a portada