lo último

Escuela pública obliga a alumnos vestirse con uniformes Armani que cuestan 600 euros

Las quejas de los padres no se hicieron esperar ya que esta vestimenta cuesta 4 veces más que un uniforme básico.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Muchos padres de la escuela pública de primaria Taimei, situada en el barrio toquiota de Ginza ( Japón ) han pegado el grito al cielo. Todos los apoderados recibieron -como de costumbre- una carta de bienvenida pero notaron un detalle bastante curioso. El director indicaba que para un nuevo curso escolar, los alumnos deberán vestir un uniforme  Armani y desembolsar el triple de lo que cuesta uno normal. 

Toshitsugu Wada, director de la escuela, afirmó que h abía la necesidad de que los uniformes fueran de la conocida marca italiana para que los alumnos vistieran de una manera digna y acorde al entorno exclusivo.

La propuesta significaba para los padres una factura de 80.000 yenes (600 euros). Un importe muy superior a los 125 euros que cuesta para un niño o 150 euros para una niña el uniforme básico, que consta de chaqueta, pantalón o falda, camisa o blusa y un sombrero.

Las autoridades japonesas tomaron nota de este suceso e indicaron que se investigará las razones de tal decisión. Una de la madres agregó “me preocupa que a los niños se les quede la idea de que algo caro es bueno y algo barato es malo”. Paralelamente, el titular de Educación, Yoshimasa Hayashi, anunció que tomaría medidas para aliviar la carga económica de los padres a la hora de comprar los nuevos uniformes.

Tags Relacionados:

Japón

Armani

lo último
Ir a portada