(Reuters)
(Reuters)

desplegó en el centro de para enfrentar cualquier disparo de que amenazaría el archipiélago, informó hoy el Ministerio de Defensa nipón.

Dos lanzadores de misiles Patriot fueron instalados al amencer en el Ministerio de Defensa, en el corazón de la capital, para interceptar un eventual misil norcoreano, dijo un funcionario a la agencia AFP.

Según la prensa japonesa, los Patriot serán desplegados en otros dos sitios del área de Tokio.

Otras baterías interceptoras serán también instaladas en (sur de Japón), anunció ayer el ministro de Defensa, Itsunori Onodera.

En un programa de televisión, Onodera dijo que Okinawa era "el lugar más adecuado para responder a cualquier emergencia", agregando que ahora los Patriot podrían ser desplegados en la isla "en forma permanente".

Las fuerzas de autodefensa –el nombre del ejército japonés– han sido autorizadas a destruir cualquier misil norcoreano que amenace el territorio japonés, expresó un portavoz del Ministerio de Defensa.

Además de las baterías Patriot, Tokio desplegó destructores equipados con el en el Mar de Japón (Mar del Este para los coreanos), agregó el funcionario.