(Twitter)
(Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un tribunal japonés condenó este jueves a pena de muerte al peruano Jonathan Nakada por asesinar a seis personas en la localidad de Kumagaya, a unos 60 kilómetros al noroeste de Tokio, , en septiembre de 2015, informó la agencia EFE.

Nakada, de 32 años y hermano del mayor asesino en serie de la historia de Perú, fue condenado a la pena capital por los delitos de robo y asesinato tal y como pidió la fiscalía, según anunció el Tribunal del Distrito de Saitama (norte de Tokio).

La acusación solicitaba la pena máxima para Nakada por haber cometido "crímenes extremadamente crueles e inhumanos", y entre cuyas víctimas se encontraban dos menores de edad, informó la cadena estatal NHK.

Su defensa alegó que Nakada padece esquizofrenia y no era consciente de sus actos. Sin embargo, la fiscalía argumentó que el acusado era capaz de distinguir entre el bien y el mal pese a reconocer que sufría trastornos psicóticos.

Al condenado se le acusaba de irrumpir entre el 14 y el 16 de septiembre de ese año en tres casas de Kumagaya, robar dinero y objetos de valor y asesinar a sus inquilinos.

Las autoridades japonesas también le atribuyen la muerte de Kazuyo Shirai, una mujer de 84 años cuyo cadáver fue encontrado en una residencia muy cercana a donde fue localizado.

Durante una comparecencia judicial el pasado 9 de febrero, Nakada declaró no recordar haber matado a nadie y justificó su esquizofrenia con una prueba psiquiátrica, que contrasta con la evaluación solicitada previamente por la fiscalía y que concluyó que el peruano no sufría ningún trastorno mental.

TAGS RELACIONADOS