Fenómeno natural amenaza con dejar varados a miles de pasajeros. (EFE)
Fenómeno natural amenaza con dejar varados a miles de pasajeros. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un potente tifón, considerado como uno de los más violentos en alcanzar desde hace 25 años, atravesará este martes el centro - oeste del archipiélago perturbando los transportes y la actividad de las principales empresas. 

La aproximación al territorio japones del tifón denominado Jebi ha dejado 600 vuelos cancelados por los fuertes vientos e intensas lluvias que la agencia meteorológica nacional pronostica en las regiones oeste y este del país asiático.

La presión atmosférica detectada en el tifón Jebi y las fuertes ráfagas de viento que genera, de hasta 216 kilómetros por hora, han llevado al organismo a calificarlo como el más poderoso que llega al archipiélago esta temporada y el más fuerte en 25 años, si mantiene su fuerza al tocar tierra.

Además de las aerolíneas, que cancelaron hoy más de 600 vuelos, se vieron alterados los servicios de trenes locales y líneas de alta velocidad, como la que cubre el trayecto Osaka-Hiroshima, suspendido indefinidamente, mientras otras decidieron operar con menos frecuencia, recogió la cadena pública NHK.

Algunas empresas recomendaron a sus empleados trabajar el martes desde casa, mientras que se suspendieron las clases en colegios locales y la actividad comercial también se vio alterada, como la del parque temático Universal Studios Japan, en Osaka, que cerró hoy debido a la tormenta.

Japón ha sufrido en lo que va de verano varios tifones y lluvias torrenciales, como las que dejaron más de 200 muertos en julio en la mitad sur del país y especialmente en la región occidental, dentro de la trayectoria actual de Jebi.

Se espera que el tifón atraviese el mar de Japón la noche del martes y que pierda fuerza progresivamente hasta convertirse en un ciclón extratropical el miércoles, indicó la JMA.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS