(Reuters)
(Reuters)

El juez a cargo del caso contra , el acusado de cometer el pasado julio una masacre en un cine de , en el estado norteamericano de , decidió hoy retrasar hasta el 12 de marzo la lectura formal de los cargos por los que se lo juzgará, acto que estaba previsto para hoy viernes.

La decisión del juez William Sylvester de aplazar el "arraignment", el momento del proceso judicial en Estados Unidos en el que además de la lectura de los cargos por lo general el acusado se declara culpable o inocente, se debe a que los abogados de la defensa de Holmes, de 25 años, necesitan más tiempo para preparar el caso, de acuerdo con medios estadounidenses.

La cadena CNN dijo que la defensa tiene que revisar más de 30,000 páginas de pruebas y cientos de DVD's y CD's, entre otros.

Según los reportes, el magistrado manifestó su temor a que, en caso de apresurar demasiado el proceso, este podría desembocar en una apelación.

Holmes está acusado de ser el autor material del tiroteo el 20 de julio en un cine de Aurora que dejó 12 muertos y numerosos heridos durante el estreno de la película . En total, pesan contra él 166 cargos de asesinato e intento de homicidio.

El juez determinó ayer que el proceso podía continuar al considerar que la Fiscalía había presentado estos últimos días suficientes indicios que lo incriminan.

En caso de que Holmes sea condenado por la masacre, podría corresponderle la pena de muerte.