(AP)
(AP)

, el autor de la masacre en un cine de Aurora, en el estado estadounidense de Colorado, estaba siendo atendido por una psiquiatra de su universidad antes de perpetrar el ataque que dejó 12 muertos.

Esta información fue revelada en un documento judicial de los abogados del exestudiante de neurociencias, de 24 años. Los letrados le solicitaron al juez del caso que ordene que le entreguen un paquete que Holmes y que fue decomisado por la Policía esta semana.

El documento se conoce tres días antes de la próxima audiencia judicial del 'Asesino de Denver'. El lunes pasado, su extraño aspecto generó especulaciones sobre su estado mental. El próximo lunes, en cambio, no se permitirán cámaras de televisión en la sala.

Según indicaron esta semana medios locales, el paquete confiscado por la policía contenía un diario en el que detallaba los planes del ataque.

De acuerdo con el pedido de los abogados, el paquete enviado a la doctora Lynne Fenton, una psiquiatra de la Universidad de Colorado, es una comunicación confidencial.

"Los materiales contenidos en el paquete incluyen comunicaciones del señor Holmes a la doctora Fenton que el señor Holmes asegura son confidenciales", indicó el documento emitido por los defensores públicos que representan al acusado.

Los fiscales le solicitaron al juez de distrito William Blair Sylvester que rechace el pedido. El magistrado celebrará una audiencia el lunes sobre este tema.