Copa América

James Holmes, autor de tiroteo en cine de EEUU, fue condenado a cadena perpetua

Fiscalía solicitaba que sea condenado a la pena de muerte, pero no se llegó a un veredicto unánime. No tendrá derecho a pedir libertad condicional.

Durante el juicio, James Holmes reconoció haber perpetrado el tiroteo. (Reuters)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El jurado del juicio contra James Holmes, culpable de matar a 12 personas en un cine de Aurora en el 2012, en el estado de Colorado (Estados Unidos), lo condenó a cadena perpetua sin posibilidad de pedir libertad condicional.

[EEUU: Declaran culpable a James Holmes por asesinar a 12 personas en cine]

El jurado llegó a esta decisión después de siete horas de deliberación, repartidas en dos días, en uno de los juicios más largos de la historia de EE.UU., ya que se extendió más de mil días por numerosas deliberaciones y los testimonios de las víctimas.

La Fiscalía solicitaba que James Holmes sea condenado a la pena de muerte, sin embargo, no se logró un veredicto unánime en cada uno de los cargos de homicidio.

[EEUU: Fiscalía pide la pena de muerte para James Holmes]

Hace tres años, James Holmes disparó a quemarropa en una sala de cine en contra de los asistentes al estreno de la película Batman: el caballero de la noche asciende. El atentado causó la muerte de 12 personas y dejó heridas a 70.

Holmes fue detenido en las afueras del cine por la Policía y se identificó como el 'Joker' (Guasón), uno de los principales enemigos de Batman.

El 16 de julio pasado, James Holmes fue declarado culpable de 165 cargos, 24 de ellos por asesinato en primer grado, después de 11 semanas de juicio, con la presentación de 250 testigos, la muestra de 1,500 fotografías y la proyección de 24 horas de video.

Durante el juicio, James Holmes reconoció haber perpetrado el tiroteo pero prefirió declararse no culpable por enfermedad mental.

Follow @Peru21pe

Tags Relacionados:

Estado Unidos

James Holmes

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada