Módulos Temas Día

Así fue cómo James Harrison salvó la vida de 2,4 millones de bebés

Considerado un héroe nacional en Australia , este viernes se “jubiló” a los 81 años de edad.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El altruismo de James Harrison , "el hombre del brazo de oro", no tiene límites. Durante 60 años, realizó 1.100 donaciones de sangre y este viernes se “jubiló” a los 81 años de edad.

Según el Servicio de Sangre de la Cruz Roja Australiana , este australiano ayudó a salvar la vida de más de 2,4 millones de bebés.

Todo comenzó cuando se sometió a una delicada cirugía de pecho a los 14 años de edad.  “En 1951, me sometí a una operación de pecho en la que me extrajeron un pulmón... tenía 14 años ", contó. 

De no ser por las donaciones de sangre, su vida habría acabado a temprana edad. Desde ese momento, se comprometió a convertirse en donante para salvar la vida de niños.

“Cuando salí de la operación, o un par de días después, mi padre me explicó lo que había ocurrido. Dijo que yo había recibido 13 unidades (litros) de sangre y que personas desconocidas me habían salvado la vida. Él mismo era un donante, así que dije que cuando yo fuera lo suficientemente mayor, me convertiría en un donante de sangre”, señaló a CNN.

Hoy en día, Harrison es considerado un héroe nacional en su país e incluso ha recibido la Medalla de la Orden de Australia , uno de los honores más prestigiosos del país.

Tags Relacionados:

Héroe

Donación de sangre

Leer comentarios ( )

Ir a portada