Irán ejecutó a "contratista del ministerio de Defensa" acusado de espiar para la CIA. (Foto: Reuters)
Irán ejecutó a "contratista del ministerio de Defensa" acusado de espiar para la CIA. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"ejecutó a un contratista del ministerio de Defensa" condenado por espiar para la (CIA) estadounidense, indició el sábado la agencia de prensa semioficial Isna.

"Jalal Haji Zavar, contratista de la organización aeroespacial del ministerio de Defensa, espía de la CIA y el gobierno estadounidense, ha sido ejecutado" precisó Isna, citando al ejército iraní y sin dar detalles sobre la fecha de la ejecución.

Lo poco que se conoce del ejecutado trabajador es que este dejó su puesto hace nueve años y fue posteriormente condenado a muerte tras una investigación en la que se descubrieron documentos secretos y equipo de espionaje dentro de su domicilio.

La ejecución fue realizada en la prisión de Rajai Shahr, al oeste de Teherán, según ha informado el ente público de radiotelevisión iraní, IRIB, sin detallar la fecha de su muerte.

TV estatal de Irán difundió imágenes de los "restos" del dron de EE.UU. (Foto: AP)
TV estatal de Irán difundió imágenes de los "restos" del dron de EE.UU. (Foto: AP)

La ejecución llega en momentos de tensión entre ambos países, que se ha disparado en la región del Golfo Pérsico después de que Irán derribara el jueves un dron estadounidense y de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que había abortado un ataque aéreo contra la nación persa minutos después de ordenarla.

Desde que a finales de abril Estados Unidos suspendió las exenciones a la compra del petróleo iraní e impuso nuevas sanciones a Teherán, los incidentes, como el sabotaje y supuestos ataques de barcos cisterna y petroleros en el Golfo de Omán, se han repetido en la región.

Fuente: AFP / EFE / Reuters

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS