Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, actual director del , participó en la conferencia anual que realiza la en la cual se abordan temas ligados a la educación y aprendizaje en menores de edad. 

El también ex ministro de Educación —durante las gestiones de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski— tuvo un encuentro con el presidente de la Lego Foundation, John Goodwin,  y ambos sostuvieron una conversación que fue transmitida vía redes sociales.

El tema que tocaron Saavedra y Goodwin fue 'La crisis de los aprendizajes y cómo aprender a través del juego'. El lugar en donde se desarrolló la 'Idea Conference' de Lego fue en la ciudad de Billund, ciudad de Dinamarca.

Una de las ideas que resaltó Saavedra durante su intervención fue que "el problema no es solo que la calidad del aprendizaje pueda ser baja en ciertos países, sino, que el acceso a ella no está resuelto". 

Además, Saavedra acotó que "aproximadamente el 50% de los niños en las aulas no están aprendiendo". Esta cifra lo calificó como "un problema serio". 

"Para progresar, necesitamos trabajar con el compromiso político de los tres sectores: ¡currículo escolar, buenos maestros y excelente disposición política!", acotó el otrora ministro de Educación. 

Puede ver el video de la conversación entre Saavedra y Goodwin aquí: