Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Michael Roy Fraser, un ciudadano jamaiquino residente en , fue condenado por haber conseguido, de manera fraudulenta, su ciudadanía estadounidense. 

¿Qué ocurrió? El hombre simuló un matrimonio falso con una estadounidense, a quien en 2007, pagó entre US$ 8 y 10 mil por simular el enlace, y luego conseguir su ansiada residencia permanente ante la corte federal.

Tal y como había planeado, Fraser obtuvo su residencia en 2007 y su ciudadanía en 2013. Sin embargo, sus planes se vendrían abajo tras la investigación que emprendieron los agentes federales de USCIS.

Las autoridades de Miami comenzaron a sospechar del jamaiquino luego que, a solo dos meses de haberse casado, solicitó el divorcio.

En las siguientes pesquizas, concluirían que Fraser nunca vivió con su esposa estadounidense, y que por el contrario, aquel tiempo estuvo al lado de una jamaiquina.

Además, una vez que el proceso de su separación con la estadounidense concluyó, el hombre se casó con su compatriota a quien, incluso, empezó a tramitarle su residencia.

HIJO OCULTO

El puntillazo final en contra de Fraser llegaría con el descubrimiento de su hijo oculto, nacido en 2016 y fruto de su unión con la jamaiquina. Es más, durante sus propios procesos de residencia y ciudadanía, este nunca había revelado a las autoridades la existencia de su vástago.

CRIMEN CONTRA EE.UU.

“Una condena de este tipo envía un fuerte mensaje a cualquiera que trate de aprovecharse de nuestro sistema de inmigración, nuestras comunidades y la seguridad de nuestro país”
, expresó Linda M. Swacina, directora de USCIS Miami y el distrito del Caribe en un comunicado de prensa.

En palabras de la autoridad de Miami, el fraude es un "crimen contra todos nosotros y USCIS seguirá asegurando la integridad de nuestro sistema de inmigración".

La sentencia en contra de Fraser será el próximo 10 de julio.

TAGS RELACIONADOS