El presidente de , Iván Duque, calificó de “asesino” a su homólogo de , Nicolás Maduro, y ha justificado su afirmación en pruebas que, según él, tienen ya en su poder la ONU y el Tribunal Penal Internacional (TPI).

MIRA Un tercio de Francia comienza un nuevo confinamiento menos restrictivo [FOTOS]

Perseguir, torturar, asesinar y encarcelar a ciudadanos merece el calificativo de asesino”, afirmó Duque en una entrevista en el . Así, considera que no se trata de una afirmación “temeraria”, sino que está justificada.

En la entrevista, Duque defendió además la propuesta que pretende gravar las conocidas como megapensiones conforme al proyecto que se discutirá en el Congreso colombiano.

Los pensionados que reciban más de diez millones de mesada deberán contribuir con el programa de protección a los más vulnerables”, explicó Duque. “Las pensiones de menos de tres salarios mínimos no deben ser gravadas”, ha añadido.

Un manifestante camina con la bandera de Venezuela. (EFE)
Un manifestante camina con la bandera de Venezuela. (EFE)

Asimismo, Duque ha opinado que no es conveniente “este momento” eliminar el impuesto del 0,4 por ciento a las transacciones financieras, aunque el en futuro, sí se debería debatir la posibilidad de su retirada gradual.

Fuente: Europa Press

VIDEO RECOMENDADO

Italia recuerda a sus más de 103.000 muertos por COVID-19
El 18 de marzo de hace un año un asistente de vuelo se asomó a la ventana de su casa en Bérgamo (norte de Italia) y tomó la foto del convoy con decenas de camiones militares, una imagen que creó la conciencia de la tragedia que se estaba consumando en Italia por el coronavirus, pues transportaban decenas de ataúdes a los incineradores de otras ciudades. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR