La ciudad de Venecia, , amaneció en medio de una inusual marea alta que cubrió alrededor del 75% de la urbe y obligó a cerrar negocios, colegios y varios atractivos turísticos. Según los datos brindados por las autoridades municipales, se trataría de una las inundación más importantes de su historia.

La marea subió hasta los 156 centímetros sobre el nivel del mar —el máximo desde 2008—, lo que ha provocado el fenómeno conocido como "agua alta", la inundación de sus calles y de la Plaza de San Marcos, así como la suspensión de la red de transporte público urbano, los "vaporetti".

Esta situación se debería al temporal de fuertes vientos y lluvias torrenciales que mantiene en alerta a varias regiones del país, que según medios italianos, deja hasta el momento nueve personas fallecidas, la caída de árboles y el desbordamiento de algunos ríos.

"La excepcional ola de mal tiempo nos deja con un costo dramático: nueve muertos, cuatro heridos graves y una persona desaparecida", precisó el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Se prevé que el clima mejore paulatinamente a partir de la tarde con una disminución de la marea hasta los 130 centímetros, dando “al país una tregua”, señaló un funcionario de la agencia de protección civil de Italia.

Fuente: Agencias

TAGS RELACIONADOS