Estantes vacíos dentro de los supermercados en Italia. (Foto: Twitter)
Estantes vacíos dentro de los supermercados en Italia. (Foto: Twitter)

Más de 300 casos de se han registrado hasta hoy en , y el saldo de víctimas mortales asciende a 11 en esta región europea, situación que ha desatado las por la rapidez con que se viene transmitiendo la infección.

Ante el temor generalizado de este nuevo virus, varios ciudadanos italianos han optado por acopiar provisiones, vaciando las tiendas y supermercados cercanos a Lombardía y algunas zonas aledañas.

En las imágenes difundidas por Twitter se aprecian los estantes medio vacíos y a las personas formando largas colas en las cajas registradoras para pagar por los productos de primera necesidad, los mismos que serán guardados ante una posible cuarentena en la región.

Además, por miedo al coronavirus, las personas intentan no salir a la calle si no es imprescindible y hacen acopio de provisiones.

En tanto, según indicó el medio internacional RT, las autoridades tratan de tranquilizar a la población. El gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, aseguró que “correr para aprovisionarse de alimentos no tiene ningún sentido”, ya que “hay suficientes suministros”, y agregó que es necesario “hacer que la vida cotidiana sea la misma que antes”.

También, el alcalde de Milán, Beppe Sala, señaló que “en lugar de ir a los supermercados a buscar comida”, los italianos deberían “pasar tiempo cuidando a los más vulnerables, como las personas mayores, que están particularmente en riesgo”.

TAGS RELACIONADOS