Una peculiar sentencia podría recibir una pareja de franceses. Esto luego de que las autoridades de los detuvieran en posesión de 40 kilogramos de arena, lo cual —según las leyes de este país— es considerado un crimen .

Según se conoció los viajeros llegaron para vacacionar en la playa de Chia, en el sur de , e intentaron llevarse un recuerdo de este viaje así que decidieron embotellar arena y lo pusieron en la maletera de su automóvil. Sin embargo, antes de que pudieran abandonar el país, la Policía los descubrió.

Por este hecho la pareja podría enfrentar una sentencia de entre un año a seis años de prisión pues, según señala, la arena blanca de Cerdeña es considerada un bien público y está prohibido sacarla de la isla. 

Para evitar el robo de este bien público, las autoridades se ha redoblado su protección pues desde hace años se ha detectado que los turistas, principalmente europeos, embotellan la arena para luego subastarla en sitios de Internet.

Los residentes de esta localidad italiana han mostrado su preocupación por este hecho pues según aseguran  la erosión y el robo de arena están afectando seriamente sus balnearios.