Silvio Berlusconi y su trance legal continúan. (AFP)
Silvio Berlusconi y su trance legal continúan. (AFP)

Tres colaboradores del ex primer ministro italiano fueron condenados hoy a prisión por el , en el que también se juzga al exmandatario por mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

Un tribunal de Milán declaró culpables de organizar y favorecer la prostitución en una mansión de Berlusconi a Emilio Fede, Lele Mora y Nicole Minetti.

Fede, expresentador de los canales de televisión de Berlusconi, y Mora, relacionado con los negocios del espectáculo, fueron condenados a siete años de prisión. Minetti, una dentista reconvertida en política regional del partido de Berlusconi, fue condenada a cinco años de cárcel.

Nicole Minetti, exdentista que se convirtió en asesora regional del partido de Berlusconi. (Reuters)

A Fede y Mora se les prohibió además ejercer cualquier cargo público de por vida mientras que Minetti fue inhabilitada para los próximos cinco años.

Estas sentencias llegan un mes después de que Berlusconi fuera condenado a siete años de cárcel por mantener relaciones sexuales con una menor a cambio de dinero y por abuso de autoridad.

Se espera que Berlusconi y sus colaboradores apelen la sentencia. Las condenas no se aplicarán hasta que se confirmen las penas, un proceso que podría llevar años.