/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Tres muertos por descarrilamiento de tren en Milán [FOTOS]

Además, seis personas se debaten entre la vida y la muerte mientras varias decenas resultaron con lesiones menores.

Imagen
El tren, en el que sobre todo viajaban trabajadores, descarriló a las 07.00 locales. (Reuters)
Imagen
Los heridos más graves están siendo trasladados a distintos hospitales de de Milan. (EFE)
Imagen
La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación sobre estos hechos. (AFP)
Imagen
Algunos pasajeros explicaron que antes del descarrilamiento el tren comenzó a temblar durante "tres o cuatro" minutos. (AFP)
Imagen
El tren, compuesto por una locomotora con cinco vagones, recorrió cerca de dos kilómetros con algunas ruedas fuera del raíl lo que hizo que uno de los vagones impactara con un mástil eléctrico, provocando el destrozo.(AP)
Fecha Actualización
Tres personas murieron hoy y varias decenas resultaron heridas. De ellas, seis se encuentran en estado crítico, después de que un tren descarrilara cerca de la ciudad de Milán, al norte de Italia.
El tren, en el que sobre todo viajaban trabajadores, se descarriló a las 07:00 locales (1 de la madrugada, en Perú) entre los municipios de Pioltello y Segrato, después de partir una hora y media antes desde la ciudad de Cremona con rumbo a la estación milanesa de Porta Garibaldi.
Tras el accidente se ha confirmado la muerte de tres personas, cuyos cadáveres fueron hallados en el interior de los dos vagones siniestrados, informaron a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad lombarda y del Ente Regional de Emergencia y Urgencia (AREU).
Por otro lado, seis personas sufrieron heridas calificadas de "código rojo", es decir, pacientes con inminente peligro de muerte; veinte en "amarillo", graves pero no críticos, y 30 "verdes", que no requieren una intervención urgente, según las fuentes.
Los heridos más graves están siendo trasladados a distintos hospitales de Milán especialmente al San Raffaele, mientras que los contusionados han recibido las primeros auxilios en un gimnasio próximo al lugar del incidente.
Las operaciones de socorro ya han concluido, según informaron los Bomberos, pero durante la mañana los equipos de emergencia tuvieron que acceder al interior de los dos vagones prácticamente destrozados para rescatar a unas seis personas que habían quedado atrapadas.
El ministro de Infraestructuras y Transportes en funciones, Graziano Delrio, envió al lugar a técnicos de la Agencia nacional para la Seguridad Ferroviaria con el objetivo de determinar las causas del accidente.
Pese a que en un primer momento se barajó la posibilidad de un fallo en el cambio de vía, el experto ferroviario de la región de Lombardía, Vincenzo Martello, apuntó ante los medios locales a la posibilidad de que se haya producido por un hundimiento en las vías.
Algunos pasajeros explicaron que antes del descarrilamiento el tren comenzó a temblar durante "tres o cuatro" minutos antes de que se produjera el siniestro, que dañó principalmente a los vagones centrales.
Según una primera reconstrucción, el tren, compuesto por una locomotora con cinco vagones, recorrió cerca de dos kilómetros con algunas ruedas fuera de los rieles lo que hizo que uno de los vagones impactara con un mástil eléctrico, provocando el destrozo.
La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación sobre estos hechos y baraja la posibilidad de que se haya incurrido en un supuesto delito de "desastre ferroviario culposo".

TAGS RELACIONADOS