Sismo de 4,7 grados dejó serios daños en la isla de Sicilia . | Foto: INVG Italia
Sismo de 4,7 grados dejó serios daños en la isla de Sicilia . | Foto: INVG Italia

Las autoridades informaron serios daños y personas heridas tras registrarse un sismo de 4,6 grados de magnitud en la localidad de Catania en . Inmediatamente, se iniciaron las labores de verificación. 

Además, se confirmó que varios edificios antiguos quedaron visiblemente afectados por el sismo. El medio La Stampa señaló que las personas salieron a las calles y decidieron pasar el resto de la noche en zonas despejadas. 

Los centros hospitalarios reportaron en medios locales que varios ciudadanos sufrieron heridas leves. ANSA indicó que se procedió a hospitalizarlos de inmediato.

La Stampa también se contactó con expertos y afirmaron que el sismo ocurrió en un área tectónica reconocida. Recordemos que, en la misma zona en 1818 se registró un terremoto de 6,3 grados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el epicentro del sismo fue a 7 kilómetros de profundidad. Se indicó también que el movimiento se sintió en casi toda la provincia de Catania y partes cercanas como Enna y Siracusa. 

TAGS RELACIONADOS