Sigue actualizado en nuestra APP

Italia: Silvio Berlusconi vota en medio de protestas de feministas

Tres extranjeras del movimiento FEMEN con el pecho descubierto gritaron “basta Berlusconi, basta Berlusconi” mientras el exprimer ministro ingresaba a colegio para sufragar en la primera jornada de comicios generales.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi votó hoy en la ciudad de Milán en la primera de las dos jornadas de elecciones generales —para renovar el Congreso y el Senado— que celebra Italia este domingo y lunes.

En medio de la mayor expectación mediática, 'il Cavaliere' fue recibido al llegar al colegio Dante Alighieri de Milán por tres chicas de nacionalidad extranjera con el pecho descubierto pertenecientes al movimiento de protesta ucraniano FEMEN que gritaban "basta Berlusconi, basta Berlusconi".

Los policías consiguieron aplacarlas y alejarlas del lugar para llevarlas a la comisaría.

Tras este pequeño incidente, el líder de la coalición de centroderecha, a quien los últimos sondeos publicados daban como segundo favorito por detrás de Pier Luigi Bersani, entró en la cabina de voto para marcar su opción preferida y después depositó las papeletas en las urnas.

"Son exageraciones. Quien razona con la inteligencia y con el cerebro no puede sino votar en una dirección y comportarse de modo consecuente. Después hay toda esta serie de situaciones fuera de la razón que existen y no podemos hacer nada", dijo el exprimer ministro, a los periodistas.

El político y empresario, quien llegaba a esta jornada electoral precedido por la polémica de unas declaraciones hechas ayer, en la jornada de reflexión, atacando la austeridad europea y la magistratura italiana, respondió con su habitual sentido del humor a los fotógrafos y cámaras que le pedían girar un poco a la izquierda para capturar su imagen. "A la izquierda me resulta un poco difícil", comentó.

Berlusconi no solo votó para la Cámara de los Diputados y Senado, sino también para las elecciones de Lombardía (cuya capital es Milán), una de las tres regiones junto a Lacio y Molise que celebran este domingo comicios anticipados.

Ir a portada