Sergio Mattarella. (AFP)
Sergio Mattarella. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , Sergio Mattarella, disolvió el Parlamento con miras a las nuevas previstas para el 4 de marzo del próximo año, sumiendo al país en una agitada campaña política.

Según un comunicado de la presidencia, Sergio Mattarella "firmó el decreto de disolución del Senado y de la Cámara de Diputados", informó la AFP.

Como parte del ritual establecido, el presidente Mattarella recibió al primer ministro Paolo Gentiloni, al presidente del Senado Pietro Grasso, y a su par de la Cámara de Diputados, Laura Baldrini, para expresarles su intención de disolver las dos cámaras y convocar a elecciones.

Previo a la reunión, el primer ministro Paolo Gentiloni, se dirigió a los medios de comunicación en el Palacio de Quirinal, sede de la presidencia, para hacer un balance del gobierno e informar que el trabajo del Parlamento elegido en 2013 había terminado. 

El Gobierno fijó para el 4 de marzo la consulta legislativa, tras haber llegado el mandato parlamentario a su final. Esta fecha se decidió durante el consejo de ministros, reunido tras la disolución del Parlamento por parte de Mattarella. La fecha era la deseada por todos los líderes de los principales partidos políticos.