(YouTube)
(YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El video de la intervención policial a un niño de 10 años despertó la indignación de los italianos. La operación la ordenó un juez tras retirar la custodia a la madre y dársela al padre, de quien se separó hace seis años.

El hecho ocurrió en la ciudad de , provincia de Padua, en . Los agentes tomaron al pequeño de los brazos y piernas para arrastrarlo a un patrullero, cuando este se disponía a entrar a su escuela. El incidente lo grabó una tía del menor y fue difundido en el programa de TV Chi l'ha visto?.

Desde hace meses, cada vez que los asistentes sociales se presentaban en la casa de la madre para llevárselo, el niño se metía debajo de la cama y no salía de allí hasta saberse a salvo.

Entonces el Tribunal de Apelación dio instrucciones a la Policía para que lo atrapase en la escuela, por considerarla "un lugar neutro e idóneo para la operación".

REACCIONESLos presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Renato Schifani y Gianfranco Fini, exigieron una explicación urgente al jefe de la Policía, Antonio Manganelli.

"Las imágenes han creado consternación en todos los italianos. Los niños tienen derecho a ser escuchados y respetados", expresó Schifani.

La ministra del Interior, Annamaria Cancellieri, admitió que vio la grabación y que las imágenes la han "turbado", aunque señaló que antes de emitir un juicio esperará al resultado de la investigación abierta por el director de la Policía.