Italia: Naufragio frente a Lampedusa

Un inmigrante muerto, 56 rescatados con vida y decenas de desaparecidos tras hundimiento de embarcación en la que viajaban al menos 100 tunecinos.

(Internet)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El accidente de una embarcación con inmigrantes ante las costas de la isla italiana de Lampedusa dejó un muerto y decenas de inmigrantes desparecidos, informan hoy medios italianos.

Varios aviones y helicópteros, apoyados por tres buques de guerra de la OTAN participan junto a la vigilancia costera en la búsqueda de los refugiados desaparecidos, procedentes de África.

En total, 56 inmigrantes pudieron ser rescatados a diez millas marinas de la isla. En el barco viajaban al menos 100 tunecinos.

Unos diez náufragos se salvaron llegando a la cercana isla de Lampione, pero otros continúan en el agua. Hasta ahora los equipos de rescate no hallaron rastro de la embarcación pesquera hundida.

El accidente se produce sólo un día después de que al menos 61 refugiados, la mitad niños, murieran ahogados frente a las costas de Turquía después de que el barco en que viajaban chocara con una roca y se hundiera cerca de Izmir.

Ir a portada