El automóvil náutico se estrelló contra una presa del rompeolas a la altura de Punta Sabbioni y el Lido. (Foto: EFE)
El automóvil náutico se estrelló contra una presa del rompeolas a la altura de Punta Sabbioni y el Lido. (Foto: EFE)

Tres personas han muerto y otra ha resultado herida luego de que una lancha se estrellara la noche de ayer contra unas rocas cerca del puerto de , ha informado el cuerpo de bomberos de .

"De cuatro personas a bordo, una resultó herida cuando fue arrojada por la borda, y los cuerpos de otros tres han sido recuperados del interior por los buzos de Vigili del Fuoco", indicaron en su cuenta en la red social Twitter.

El accidente ocurrió a las 9 p.m. (hora local), en las afueras del puerto a la altura de Punta Sabbioni y el Lido.

Funcionarios italianos de carreras de lanchas aseguraron que la embarcación estaba tratando de quebrar un nuevo récord para la ruta desde Montecarlo, puerto del Mediterráneo en Mónaco, a Venecia.

Añadieron que la lancha comenzó el proyecto el lunes por la mañana.

En el accidente murieron un italiano y dos británicos. El herido es de nacionalidad italiana.

Según el diario La Nación, de Argentina, dos de las víctimas fatales, identificadas como Fabio Buzzi y Luca Nicolini, eran amigos y compañeros de competencia del exgobernador de Buenos Aires Daniel Scioli.

De acuerdo al mismo medio, Buzzi, campeón mundial y diseñador de lanchas, había generado una gran amistad con Daniel Scioli luego de que diseñara "La Gran Argentina", nave con la que el actual diputado ganó varios premios.

La radio estatal de Italia dijo que la lancha era capaz de alcanzar una velocidad de hasta 130 km/h. Las autoridades investigan la causa del choque.

Fuente: AP

TAGS RELACIONADOS