Photo Taken In Avezzano, Italy
Photo Taken In Avezzano, Italy

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si tu pretexto para acudir a la iglesia los domingos era no tener dinero en efectivo para pagar por el estacionamiento, esta iglesia en ha encontrado la manera para que sus fieles acudan sin complicaciones a escuchar sin complicaciones la palabra de Dios.

Frente a la parroquia de Madonna del Passo, en el municipio de Avezzano, en la región italiana de Abruzos, las autoridades religiosas colocaron un parquímetro muy peculiar. En este los conductores que aparquen en este lugar no pueden pagar en efectivo o tarjeta de crédito pues el único medio de pago son las oraciones que los devotos realicen según el tiempo que permanecieron en el lugar.

El creador de esta particular propuesta fue Vincenzo De Mario, párroco de esta iglesia, quien aseguró que esta busca alentar a los creyentes participar de las paraliturgias y a rezar pues, en las últimas semanas, la asistencia ha disminuido.

“Va dirigido a todos. Los que ya participan están invitados a rezar, y para los que no asisten puede ser una oportunidad para reflexionar”, explicó.

Según lo planteado por De Mario por una hora de estacionamiento los conductores deberán rezar 10 Ave Marías, mientras que por cada hora adicional deberá sumar 10 oraciones más. Cuando se alcanzan las cinco horas en total, los asistentes deberán completar un Santo Rosario.





TAGS RELACIONADOS