El Costa Concordia fue enderezado la semana pasada. (AP)
El Costa Concordia fue enderezado la semana pasada. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Algunos restos, al parecer huesos humanos, fueron encontrados hoy junto al crucero , tras cuyo naufragio en enero de 2012 frente a la (), que causó la muerte de 30 personas, aún quedan por localizar dos desaparecidos.

Fuentes de la Protección Civil italiana informaron de que habrá que esperar a realizar para saber si los restos, localizados por los submarinistas de la Guardia Costera y de Finanzas, pertenecen a los dos desaparecidos, el camarero indio Russell Rebello y la turista italiana Maria Grazia Trecarichi.

Los restos fueron encontrados en la zona denominada por los equipos de búsqueda como "área 3 del centro de la nave", cerca del lugar en el que se sospechaba que podrían encontrarse los cuerpos de los dos desaparecidos,* más de veinte meses después de la tragedia.*

Del hallazgo fueron inmediatamente informados los familiares y la Fiscalía de Grosseto, cabecera judicial a la que pertenece Giglio, y se espera que los restos se saquen del agua hoy mismo.

"Solo las pruebas de ADN, que requerirán de algunos días, podrá darnos la seguridad de que se trate de las personas que estamos buscando", dijo el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli.

"Se trata de partes que tienen que ser recompuestas. Desde la posición en la que se han encontrado, los restos podrían pertenecer a las dos víctimas, pero deberíamos estudiarlo en profundidad y solo el ADN nos dará esta seguridad", añadió.