(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La sentencia del juicio en el que se acusa al exprimer ministro italiano de mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad se conocerá probablemente después de las elecciones parlamentarias del país a finales de febrero, según se desprende de la decisión del tribunal emitida hoy.

El juzgado de –que lleva el caso– determinó que l*a última vista se celebrará el 11 de marzo*. Según medios italianos, incluso los alegatos finales podrían tener lugar después de los comicios, convocados para el 24 y 25 de febrero.

A Berlusconi se le acusa de mantener relaciones sexuales con la marroquí Karima el Mahroug (conocida como "Ruby rompecorazones") cuando ella aún era menor de edad, aunque ambos lo han negado.

El exprimer ministro también está acusado de haber presionado a la Policía para ponerla en libertad cuando fue arrestada por un presunto robo. Supuestamente, Berlusconi mintió al asegurar a los agentes que se trataba de una sobrina del entonces presidente egipcio .

Se esperaba que pudiera haber una sentencia antes del 24 y 25 de febrero, por lo que Berlusconi se había quejado de que podría influir de forma injusta los resultados de los comicios.

Pero dado que uno de los jueces no podrá asistir a las audiencias previstas para el 18 y el 25 de febrero, el procedimiento llevará más tiempo, de acuerdo con la corte, por lo que Berlusconi logró sortear el riesgo de otra posible condena antes de las elecciones.

Sin embargo, Berlusconi si podría llegar a enfrentarse a que la Fiscalía presente sus argumentos finales en su contra antes de las elecciones.

El exmandatario, de 76 años, lidera la lista de centro derecha de cara a las elecciones, aunque no se presenta como candidato a primer ministro. La semana pasada los tribunales rechazaron la petición de sus abogados para retrasar el juicio hasta después de la votación.

Las últimas dos audiencias fueron fijadas para el 4 y el 11 de marzo, que podrían ser finalmente las fechas de la condena.