Toni Iwobi, un hombre de 62 años y de origen nigeriano, se convirtió en el primer senador negro de la historia de luego de las elecciones de este domingo. 

Iwobi es miembro del partido de extrema derecha Liga Norte, conocido por su política anti inmigración. Fue elegido en Bergamo.

"Queridos amigos, les anuncio con gran emoción que he salido elegido Senador de la República. Después de más de 25 años de batallas con la que considero mi familia, la Liga, voy a comenzar una nueva gran aventura", anunció en su cuenta de Facebook.

Iwobi ha prometido mano dura contra la inmigración ilegal. Su partido resultó ganador de las elecciones italianas.

"Felicitaciones a Matteo Salvini, un gran líder, que ha guiado la Liga para que se convierta en el mayor partido de la derecha italiana", agregó Iwobi

Afiche de campaña de Toni Iwobi.
Afiche de campaña de Toni Iwobi.

Católico, Iwobi llegó a Italia en 1976 y desde 1993 milita en la Liga Norte. No ha ocultado su admiración por los principios federalistas de su partido. 

Sobre la inmigración ilegal ha señalado que provocan el racismo y la discriminación.

"Yo creo que Matteo Salvini y la Liga representan una barrera contra el racismo y la discriminación, que nace justamente del incremento de la inmigración ilegal, que es la antesala de la injusticia social y de la inseguridad", ha explicado. 

TAGS RELACIONADOS