Detienen a ladrones de reliquia de Juan Pablo II (AP/EFE)
Detienen a ladrones de reliquia de Juan Pablo II (AP/EFE)

Dos jóvenes fueron detenidos este jueves por el reciente robo de una reliquia religiosa que contenía un pedazo de , aunque la tela sigue sin aparecer, informó la prensa italiana.

Según , un diario digital local de la región de los Abruzos, donde se produjo el robo hace casi una semana, los hombres detenidos, dos drogadictos de 23 y 24 años, reconocieron haber robado el objeto.

Los dos fueron arrestados tras haber agredido a un hombre, y reconocieron el robo de la tela, pero solo se encontró el recipiente metálico en el que se encontraba.

Los dos hombres afirmaron haber tirado la tela, pero los investigadores tienen dudas sobre esta versión, según la misma fuente. Otros medios italianos informaron de un tercer detenido.

La reliquia la ofreció en 2011 el hoy cardenal de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, secretario personal de Juan Pablo II hasta 2005, a la pequeña iglesia de Pietro della Ienca, donde solía ir el papa.

La prensa local afirma que procedía del hábito que Juan Pablo II portaba cuando el extremista turco Mehmet Ali Agça le disparó, en mayo de 1981.

El cardenal Dziwisz pidió el miércoles a los autores del hurto que restituyeran el objeto robado "antes de la canonización de Juan Pablo II".

el próximo 27 de abril en una ceremonia en el Vaticano.