/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Italia: detienen a médico acusado de provocar voluntariamente la muerte de enfermos con Covid-19 para desocupar las camas

Al interior de los órganos de una de las víctimas se halló un fármaco anestésico y de un relajante muscular comúnmente utilizado en la intubación y sedación del paciente.

Imagen
Fecha Actualización
Un médico de Brescia, Italia, fue detenido por las autoridades luego de ser acusado de provocar de forma intencional la muerte de dos pacientes que se encontraban hospitalizados por Covid-19.
Se trata de Carlo Mosca, jefe de emergencias del hospital de Montichiari, quien enfrenta una investigación por homicidio voluntario tras, presuntamente, haberle suministrado de manera intencional fármacos con efecto anestésico y bloqueante neuromuscular a pacientes con coronavirus.
Inmediatamente, el médico fue suspendido de ejercer y permanece bajo arresto domiciliario en su domicilio en Mantua, ya que los investigadores indicaron que existe el riesgo de que se repita el delito. Sin embargo, Mosca niega absolutamente todos los cargos.
Aplicaba dosis letales de Succinilcolina y Propofol
Los hechos se remontan al pasado mes de marzo de 2020, cuando estalló la pandemia y el elevado número de contagios afectó a los hospitales, congestionándolos.
La policía italiana, dos meses después de los hechos, comenzó a investigar sobre la posibilidad de que la muerte de algunos pacientes, ocurrida en la sala de emergencias de un hospital de la provincia, fuera causada por prácticas médicas realizadas conscientemente por un doctor.
El análisis de la historia clínica de numerosos pacientes reveló que en algunos casos se había producido un “repentino, y no fácilmente explicable agravamiento” de las condiciones de salud, reporta el sitio Brescia Today.
Hasta la fecha, hay dos pacientes de 61 y 80 años que, según la Fiscalía, habrían sido asesinados por Mosca, pero también se sospecha de un tercer paciente fallecido sobre el que no se pudo investigar porque fue cremado.
Al interior de los órganos de una de las víctimas se halló un fármaco anestésico y de un relajante muscular comúnmente utilizado en la intubación y sedación del paciente que, si se emplea fuera de procedimientos y dosis específicas, puede determinar su muerte.
Enfermeras dan detalle revelador
Una parte del equipo médico que laboraba junto al doctor acusado indicó que en un chat dos enfermeras se preguntan sobre los cuestionables métodos de Mosca. “¿Te pidió que administraras las drogas sin intubarlos?”, “No, los estoy matando solo porque quiere liberar la cama”. “Estoy de acuerdo contigo, esto es una locura”.
La investigación detalla que Mosca es “una persona en medio de un fuerte estrés originado por tener que afrontar nuevamente la creciente afluencia de casos de coronavirus”.
El juez a cargo, señaló que es “muy probable que decida administrar drogas prohibidas a los pacientes más graves, con el fin de acelerar su muerte, falsificando los datos contenidos en las historias clínicas”, por lo que se procedió a la detención.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS